Historias de papel   Marina Perezagua: "Don Quijote de Manhattan" 18/09/2016 27:30

En enero de 2016, desmemoriados y vestidos de La Guerra de las Galaxias, aparecen Don Quijote y Sancho en Manhattan y una predicadora negra les regala una Biblia. Tras su lectura, el Ingenioso Hidalgo decide arreglar el mundo desde su visión bíblica

Entrevista de Manuel Pedraz a Marina Perezagua, para el programa Historias de papel, sobre “Don Quijote en Manhattan” (Los Libros del Lince), novela en la que cuenta las andanzas de Don Quijote y Sancho en Nueva York, donde aparecen desmemoriados y vestidos de La Guerra de las Galaxias el 17 de enero de 2016. En esta ocasión no es el Amadis de Gaula el que provoca que se le vaya la chaveta, sino la Biblia que le entrega una predicadora negra en una entrada del metro neoyorquino.

“Lastimosa y alegre” historia la que Marina Perezagua cuenta en esta novela, que contrasta con la dureza de la anterior, “Yoro”, que en poco más de un año desde su edición ya se ha traducido a seis idiomas. La marginación, las torturas en las cárceles, la pena de muerte, el racismo son algunos de los entuertos que se empeña en desfacer un Don Quijote, al que Sancho asiste con una tarjeta de crédito para que puedan, entre otras cosas, comprarse los disfraces de C-3po y de ewoks con los que se pasean por las calles de la Gran Manzana.

Historias de papel
Más opciones