Historias de papel   María: lectora de 6 años en la Feria del Libro de Sevilla 04/05/2016 10:45

El periodismo brinda satisfacciones como la de hablar con María, de 6 años, a la que sorprendimos con unos cuentos y la invitamos a uno de los programas especiales de Historias de papel en la Feria del Libro de Sevilla

María es una niña sevillana de 6 años a la que sorprendimos en la Feria del Libro de Sevilla, de la mano de su padre, que le había regalado unos cuentos. La invitamos a contarnos qué lecturas se llevaba a casa en uno de los programas especiales que Historias de papel emite desde la Feria del libro de Sevilla para celebrar su 23 aniversario en antena. Y la sorpresa fue mayúscula: por el desparpajo de la joven lectora hablándonos de los libros que llevaba y, sobre todo, cuando la invitamos a que nos contara un cuento. De forma absolutamente natural, nos dijo que se iba a inventar uno y nos lo contó. El cuento incluye elementos de uno de los cuentos conocidos en el mundo de la literatura infantil y juvenil, pero pasado por el tamiz de su punto de vista. La entrevista con María es de las que animan a seguir otros 23 años más intentando fomentar la lectura entre los oyentes de Historias de papel.

oNoSpacing>Tras hablar con María, compartimos sorpresa y satisfacción con Eliacer Cansino, escritor sevillano que ha sido Premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil, que también mostró su fascinación por la naturalidad con la que la niña contó su historia. Con Eliacer Cansino hablamos de lo que ha sido su empeño como profesor y escritor. Acercar la lectura a pequeños y jóvenes.

Historias de papel
Más opciones