Historias de papel   Javier Sierra y Cristina López Barrio. Premio Planeta 2007 24/12/2017 32:12

Hablamos con Javier Sierra de "El fuego invisible" y con Cristina López Barrio de "Niebla en Tánger", ganador y finalista del Premio Planeta 2017, respectivamente. Novelas de búsqueda: del Grial y de un amante misteriosamente desaparecido.

Entrevistas de Manuel Pedraz a Javier Sierra y Cristina López Barrio, para el programa Historias de papel, sobre las novelas ganadora y finalista del Premio Planeta 2017: “El fuego invisible” y “Niebla en Tánger” respectivamente. El viaje y la búsqueda están presentes en ambas novelas.

La de Javier Sierra es David Salas, un lingüista español del Trinity College de Dublín, que regresa a España para pasar sus vacaciones y al que le cambia la vida tras conocer a una vieja amiga de sus abuelos, historiadora del arte y directora de una escuela de escritura. La desaparición de una de sus alumnas lo involucra en una trama relacionada con la búsqueda del Grial.

La novela de Cristina López Barrio, “Niebla en Tánger” (Planeta), la protagoniza Flora Gascón, una mujer casada con la sensación de haber desperdiciado su vida, que tiene una aventura con un hombre al que acaba de conocer. Su amante desaparece y su única conexión con él es un libro que la conduce a Tánger, donde se topa con la historia de la desaparición de un hombre 1951.

Historias de papel
Más opciones