Historias de papel   Historias de papel - 09/02/20 09/02/2020 16:51

Eduardo de los Santos (Yas), Emilio Ontiveros (Excesos) y José Luis Cuerda (Memorias fritas), protagonistas de la edición 1.334 de Historias de papel, que incluye el sorteo de libros entre los oyentes que comparten sus lecturas en el programa.

Eduardo de los Santos, uno de los escritores que han disfrutado en Córdoba de una de las becas de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, es el invitado al programa para presentar su primera novela, “Yas” (Alfaguara). El jazz es un elemento importante en la estructura de la novela y también en su desarrollo. El protagonista es un joven librero y periodista que durante una noche en Madrid evoca a un amor que lo abandonó, junto a un poeta argentino, que también sufrió el abandono de la misma mujer, una trompetista y cantante de jazz.

El programa se abre con una breve referencia a “memorias fritas” (Pepitas de calabaza), el libro de memorias personales y cinematográficas de José Luis Cuerda. Y, antes del sorteo de libros entre los oyentes que comparten sus lecturas en el programa, escuchamos las reflexiones de Emilio Ontiveros, uno de los gurús económicos del país, en torno a su libro “Excesos. Amenazas a la prosperidad global” (Planeta)

Y la recomendación de los oyentes la envía Isabel Mata desde Córdoba: “Instrumental”, de James Rhodes.

Historias de papel
Más opciones