Historias de papel   Historias de papel - 01/12/19 01/12/2019 16:28

Coradino Vega (La noche más profunda), Luis García Jambrina (El manuscrito en el aire) y Javier Iriondo (La vida te está esperando), protagonistas de la edición 1.318 de Historias de papel.

Hablamos con Coradino Vega de “La noche más profunda” (Galaxia Gutenberg), novela en la que se acerca a la figura de Mihail Sebastian, judío rumano que formó parte del grupo en el que también se integraron Ciorán, Eliade o Nae Ionesco, que convirtió a Bucarest en uno de los focos intelectuales de Europa en el primer tercio del siglo XX. Tras sobrevivir a los nazis, murió atropellado por un tranvía cuando se dirigía a dar su primera clase como profesor en la Universidad de Bucarest.

El programa se abre con “El manuscrito de aire” (Espasa), la cuarta entrega de la serie de Luis García Jambrina protagonizada por el pesquisidor Fernando de Rojas. En esta ocasión tiene que viajar en 1510 a La Española para investigar los supuestos abusos que los encomenderos están cometiendo con la población indígena, según las primeras denuncias de los dominicos que llegan a la corte española.

La breve reseña de la portada es “La vida te está esperando” (Zenith), de Javier Iriondo. Y la recomendación de los oyentes la envía desde Bormujos (Sevilla) Mª Isabel Sanabria: “Sur”, de Antonio Soler.

Historias de papel
Más opciones