Historias de papel   Historias de papel - 27/10/19 27/10/2019 15:56

Dolores Redondo (La cara norte del corazón), María Elvira Roca (Fracasología. España y sus élites), Mario Vargas Llosa (Tiempos recios) y Curro Cañete (El poder de confiar en ti) en la edición 1.312 de Historias de papel

Hablamos con Dolores Redondo de “La cara norte del corazón” (Destino), la precuela de la Trilogía del Baztán, en la que encontramos a una joven Amaia Salazar, todavía en periodo de formación, que viaja a Estados Unidos y se ve implicada en una investigación del FBI para descubrir a un asesino en serie en el Nueva Orleans destruido por el Katrina.

Escuchamos a María Elvira Roca desvelarnos algunas de las claves de “Fracasología. España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días” (Espasa), con el que ha conseguido el Premio Espasa de Ensayo. En el libro termina de desarrollar algunos de los planteamientos que ya realizó en “Imperiofobia y leyenda negra”.

La breve reseña de la portada del programa se centra en “Tiempos recios” (Alfaguara), de Mario Vargas Llosa. También hacemos referencia a “El poder de confiar en ti” (Planeta), de Curro Cañete.

Y la recomendación de los oyentes la envía desde Bormujos (Sevilla) María Isabel Sanabria y es doble: “En la orilla”, de Rafael Chirbes, y Los pacientes del doctor García”, de Almudena Grandes.

Historias de papel
Más opciones