Historias de papel   Historias de papel - 13/10/19 13/10/2019 16:34

Marina Perezagua (Seis formas de morir en Texas), Edward Wilson-Lee (Memorial de los libros naufragados) y José Ortega Varela (España. Un relato de grandeza y odio), protagonistas de la edición 1.309 de Historias de papel.

Hablamos con Marina Perezagua de su tercera novela, “Seis formas de morir en Texas” (Anagrama), en la que aborda dos temas muy dolorosos: la pena de muerte en Estados Unidos y el tráfico de órganos para trasplantes en China. Y lo hace a través de dos personajes unidos por un mismo corazón: una joven norteamericana condenada a pena de muerte y un joven chino que viaja a Estados Unidos siguiendo el rastro del corazón de su abuelo, trasplantado a un ciudadano norteamericano.

Edward Wilson-Lee nos descubre algunos de los aspectos de “Memorial de los libros naufragados” (Ariel), libro en el que se acerca a la biografía de Hernando Colón a través de su gran obsesión: reunir en su biblioteca todo el saber de su tiempo, ordenándolo para hacerlo asequible.

La breve reseña de la portada se centra en “España. Un relato de grandeza y odio” (Espasa), el libro en el que Javier Varela Ortega analiza los estereotipos españoles en el extranjero desde el siglo XV.

Y la recomendación de los oyentes la envía Ana Cuevas:”Los bisontes de Altamira”, de Vázquez Figueroa.

Historias de papel
Más opciones