Historias de papel   Historias de papel - 06/10/19 06/10/2019 15:33

Daniel Ruiz (El calentamiento global), Jean-Claude Rabaté (Miguel de Unamuno. Convencer hasta la muerte), Pablo Ordaz (El juicio sin final) y Andrew Roberts (Churchill. La biografía), protagonistas de la edición 1.308 de Historias de papel.

Lecturas muy relacionadas con la actualidad para las primeras Historias de papel de octubre: Brexit, calentamiento global, Unamuno y el “procés”.

Hablamos con Daniel Ruiz de “El calentamiento global” (Tusquets), novela que se desarrolla en los alrededores de una refinería de una multinacional, que contamina su contorno, tanto en lo relativo al medio ambiente como al tejido social. El accidente de un trabajador es el detonante de la trama.

Hemos hablado con Jean-Claude Rabaté de “Miguel de Unamuno (1864-1936) Convencer hasta la muerte” (Galaxia Gutenberg) que se presenta como la biografía definitiva de uno de los protagonistas del enfrentamiento con Millán Astray en la Universidad de Salamanca el 12 de octubre de 1936, de nuevo de actualidad tras el estreno de la nueva película de Amenábar. Y como la biografía definitiva sobre el considerado como uno de los hombres decisivos en el siglo XX se ha presentado también “Churchill. La biografía” (Crítica), que es una de las breves reseñas de la portada del programa junto a “El juicio sin final” (Círculo de Tiza), que recoge las 52 crónicas que el periodista Pablo Ordaz publicó en El País sobre las sesiones del juicio del “procés” en el Tribunal Supremo.

La recomendación de los oyentes la envía Ana Rico: “Los bisontes de Altamira”, de Vázquez Figueroa.

Historias de papel
Más opciones