Historias de papel   Historias de papel - 15/09/19 15/09/2019 15:39

Manuel Jabois (Malaherba), Alejandra Parejo (Una familia normal) y Josep Fontana (Capitalismo y democracia 1756-1848. Cómo empezó el engaño), protagonistas de la edición 1306 de Historias de papel

Dos primeras novelas, con regresos a las respectivas infancias de sus autores, y un libro póstumo, conforman la oferta del programa. Manuel Jabois regresa a su infancia en Pontevedra con su primera novela, “Malaherba” (Alfaguara), aunque advierte que el protagonista de la historia poco tiene que ver con él. Tambu (por Mr. Tamburino) está en el momento de abandonar la infancia para adentrarse en el mundo de los adultos. Lo cuenta cuando tiene algunos años más, 15, ofreciendo una visión descarnada del ambiente en que vive a finales de los 80 y principios de los 90.

También hay un regreso a la infancia en la primera novela de Alejandra Parejo, “Una familia normal” (Temas de Hoy), en la que su protagonista, Olivia, recuerda su niñez cuando, en el momento más brillantes de su carrera profesional, se entera que está embarazada y tiene que elegir entre su profesión y su maternidad.

La breve reseña de la portada es el libro póstumo de Josep Fontana, “Capitalismo y democracia 1756-1848. Cómo empezó el engaño.

Y la recomendación de los oyentes la envía domingo: “El último maestro del silencio”, de David de Gil Gómez.

Historias de papel
Más opciones