Historias de papel   Historias de papel - 98/09/19 08/09/2019 19:08

Cristóbal Ruiz (Hola, Melón. El grifo del Rompeolas), Daniel Sueiro (La verdadera historia del Valle de los Caídos. La cripta franquista) y Phipippe Lançon (El colgajo), protagonistas de la edición 1305 de Historias de papel

Abrimos la temporada radiofónica, la número 27 ya en la historia del programa, con tres recomendaciones de lectura de contenidos muy variados. Nuestro invitado es Cristóbal Ruiz, un escritor y guionista malagueño, que consiguió un Goya con el guión de Mortadelo y Filemón y que despliega lo que denomina su “costumbrismo mágico” en su tercera novela, “Hola Melón (El grifo del Rompeolas)” (E.D.A), una novela coral que se desarrolla en el barrio madrileño de Lavapiés con momentos delirantemente divertidos.

También hemos hablado con Susana Sueiro, catedrática de Historia Contemporánea, sobre la reedición de “La verdadera historia del Valle de los Caídos. La cripta franquista” (Tébar Flores), el libro que su padre, el periodista y escritor Daniel Sueiro, publicó en 1976 recogiendo directamente los testimonios de algunos de los que vivieron en primera persona la megalómana construcción franquista.

También escuchamos el testimonio del periodista francés Philippe Lançon, uno de los supervivientes del atentado terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdó, que esta semana ha presentado en España su libro “El colgajo” (Anagrama.

Y la recomendación de los oyentes la envía Vicente Córdoba desde Cabra y es variada: “1984”, de Orwell; “Crónica de una muerte anunciada”, de García Márquez; la novela gráfica “El Tesoro del Cisne Negro”, de Paco Roca; y “No matarás”, de Julia Navarro.

Historias de papel
Más opciones