Historias de papel   Historias de papel - 19/05/19 19/05/2019 15:08

Edu Galán y Darío Adante-Mongolia (La Biblia Negra de Mongolia), Juan Manuel de Prada (Lucía en la noche) y Susan Orlean (La biblioteca en llamas), protagonistas de la edición 1.282 de Historias de papel

Edu Galán y Darío Adante, dos de los fundadores de la revista Mongolia, son los invitados al programa para hablar de “La Biblia Negra de Mongola” (Reservoir Books), un artefacto literario en el que dan rienda suelta a su declarada “religiofobia”. Un libro plagado de ilustraciones, en el que aplican su particular sentido del humor a todo tipo de religiones, incluidas las laicas.

Juan Manuel de Prada nos lee unas líneas de “Lucía en la noche” (Espasa), en la que recupera a un personaje de una novela anterior, Alejandro Ballesteros, joven escritor de éxito que pasa por un mal momento creativo cuando descubre a una joven en un local nocturno, que se convierte en su musa. La joven desaparece y cuando la busca encuentra lo que no esperaba sobre el pasado de la joven.

La recomendación de los oyentes la envía Juan José Casado desde la Vega de Granada: “Los crímenes de Alicia”, de Guillermo Martínez.

Y la breve reseña de la portada del programa es “La biblioteca en llamas” (Temas de Hoy), de Susan Orlean.

Historias de papel
Más opciones