Historias de papel   Historias de papel. Especial Feria del Libro 03-05-16) 04/05/2016 09:55

Una lectora de 6 años, María, es la auténtica protagonista del cuarto programa especial de Historias de papel desde la Feria del Libro de Sevilla, con motivo de su 23 aniversario. Eliacer Cansino es el otro protagonista.

La Feria del Libro de Sevilla desarrolla desde hace años una amplia programación destinada a los niños, en la que participan un buen número de colegios de la ciudad. La presencia de lectores tan jóvenes siempre ha proporcionado sorpresas en los programas especiales que Historias de papel viene ofreciendo desde la Feria del Libro de Sevilla desde hace años, para conmemorar su aniversario, que coincide en torno al Día del Libro. El 24 de abril cumplió Historias de papel 23 años en antena.

En esta ocasión la sorpresa la aporta una joven lectora sevillana, maría, de 6 años, a la que abordamos junto a su padre después de comprar algunos cuentos en la Feria. Nos acercamos con la intención de saber qué lecturas se llevaba para casa y nos encontramos con una niña capaz de contarnos un cuento en el programa.

Tras hablar con María, compartimos sorpresa y satisfacción con Eliacer Cansino, escritor sevillano que ha sido Premio nacional de Literatura Infantil y Juvenil, que también mostró su fascinación por la naturalidad con la que la niña contó su historia. Con Eliacer Cansino hablamos de lo que ha sido su empeño como profesor y escritor. Acercar la lectura a pequeños y jóvenes.

Historias de papel
Más opciones