Historias de papel   Historias de papel. Especial Feria del LIbro (06-05-16) 09/05/2016 10:00

La poesía¿ y el comic son dos armas cargadas de futuro en la emisión de Historias de papel desde la Feria del Libro de Sevilla, a través de Joaquín Recio, editor de una biografía de Blas de Otero, e Isaac Rosa, autor de ¿Aquí vivió¿

El comic y la poesía se convierten en herramientas para conseguir un mundo mejor en las manos de un editor y un escritor. Los dos son invitados al séptimo programa especial que Historias de papel emite desde la Feria del libro de Sevilla con motivo de su 23 aniversario.

Joaquín Recio es el editor de Atrapasueños, que acaba de publicar “Una (casi) biografía de Blas de Otero”, de David Becerra; y de “Otero”, el disco que la cantautora Lucía Socam ha dedicado a Blas de Otero en el centenario de su nacimiento. Son las dos contribuciones de la editorial sevillana al centenario del poeta que consiguió que algunas de sus canciones las cantase la gente poco menos que como himnos contra la opresión. Biografía y disco se han presentado en la Feria del Libro de Sevilla.

El otro invitado del programa es Isaac Rosa, que también ha presentado en la Feria del Libro de Sevilla su comic “Aquí vivió. Historia de un desahucio”, con ilustraciones de Cristina Bueno. La protagonista es una adolescente, Alicia, que tras una ruptura familiar se muda con su mare a vivir a un piso en el que descubre que estuvo ocupado por otra familia hasta que fue desahuciada.

Historias de papel
Más opciones