Historias de papel   Historias de papel (30-10-16) 30/10/2016 15:19

Laura Ferrero (¿Piscinas vacías¿), Ramón Gener (¿El amor te hará inmortal¿) y Perra de Satán, o lo que es lo mismo, Beatriz Cepeda, (¿Kilo arriba kilo abajo¿), protagonistas de la edición 1112 de Historias de papel.

Tras su éxito en su versión digital, ahora se publica en papel “Piscinas vacías” (Alfaguara), de la barcelonesa Laura Ferrer. La soledad, los silencios, el dolor, la dificultad de abordar con palabras esos sentimientos que marcan las vidas de sus personajes, están presentes en los relatos de Laura Ferrero, que en casi todos los casos surgen de imágenes o sensaciones muy cercanas por cotidianas.

Laura Ferrero es la invitada al programa, que se abre con otro libro que, de alguna forma, también parte de la dificultad de abordar algunos de esos momentos que marcan una vida, como le ocurrió a Ramón Gener con la segunda muerte de su padre (la primera dice que fue cuando lo saludó y el Alzheimer le impidió reconocerlo). Y la tercera muerte, la que quiere evitar con su libro, es la del olvido. Ramón Gener aviva el recuerdo de su padre en momentos cruciales de la vida de artistas como Berlioz, en el momento de componer la Fantástica, o de Ravel, cuando compuso el Bolero, una obra que para él fue compuesta para dar sentido a la muerte de su padre.

La recomendación de los oyentes la envía Isabel desde Torre del Mar: “El azar y viceversa”, de Felipe Benítez Reyes. Y la breve reseña de la portada es “Kilo arriba kilo abajo”, de Perra de Satán, un libro que también tiene su origen en Internet, en el blog que alimenta desde hace tiempo con sus textos la zamorana Beatriz Cepeda

Historias de papel
Más opciones