Historias de papel   Historias de papel (30-04-17) 30/04/2017 16:18

Guillermo Arriaga (El salvaje¿), Francisco Díaz Valladares (Tras la sombra del brujo¿), Sabino Méndez (¿Literatura universal¿) y Francisco Reyero (¿Eastwood. Desde que mi nombre me defiende¿), protagonistas de la edición 1138 de Historias de papel.

Guillermo Arriaga (El salvaje”), Francisco Díaz Valladares (Tras la sombra del brujo”), Sabino Méndez (“Literatura universal”) y Francisco Reyero (“Eastwood. Desde que mi nombre me defiende”), protagonistas de la edición 1138 de Historias de papel.

Tras nuestro XXIV aniversario, que celebramos en la pasada edición, volvemos al formato habitual del programa con Guillermo Arriaga como invitado. El escritor, guionista y director mexicano nos visita para presentar “El salvaje” (Alfaguara), su cuarta novela, con la que vuelve al territorio de la infancia, y de la violencia, de “Amores perros” o de “Retorno 201”, su libro de cuentos. La novela cuenta las historias paralelas de un joven de 17 años, al que le asesinan en México a un hermano y promete venganza; y un mestizo que en uno de los lugares más inhóspitos de Canadá emprende la caza de un peligroso y veterano lobo.

Abrimos el programa hablando de Francisco Díaz Palomares, el escritor sevillano que acaba de conseguir el Premio Edebé de Literatura Juvenil con “Tras la sombra del brujo” (Edebé), una historia protagonizada por un adolescente, que regresa al territorio africano en el que se crió, donde se ve envuelto en una trama de intereses económicos y tribales, que amenazan uno de los espacios naturales más valiosos e impactantes del Congo.

La recomendación de los oyentes la envía Paco Báez desde Jerez de la Frontera: “La lluvia amarilla”, de Julio Llamazares.

Y la breve reseña de la portada del programa es doble: Sabino Méndez: “Literatura universal” (Anagrama) y Francisco Reyero: “Eastwood. Desde que mi nombre me defiende” (Fundación Lara)

Historias de papel
Más opciones