Historias de papel   Historias de papel (29-05-16) 30/05/2016 17:19

Felipe Benítez Reyes (¿El azar y viceversa¿), Benito Olmo (¿La maniobra de la tortuga¿) y María Fortea y Félix J Palma (¿El amor no es nada del otro mundo¿), protagonistas de la edición 1091 de Historias de papel

Felipe Benítez Reyes (“El azar y viceversa”), Benito Olmo (“La maniobra de la tortuga”) y María Fortea y Félix J Palma (“El amor no es nada del otro mundo”), protagonistas de la edición 1091 de Historias de papel

De muy “gadita” se puede calificar esta edición e Historias de papel, porque de Cádiz proceden tres de los cuatro invitados. Y la cuarta podemos considerarla “gaditana consorte”.

El programa se abre con Benito Olmo, un joven escritor gaditano, autor de “La maniobra de la tortuga” (Suma de letras), novela que desarrolla su trama policial en Cádiz, a donde es trasladado, tras un extraño asunto, el inspector Bianquetti, poco menos que como un destierro dorado en el que se le encomiendan tareas burocráticas. Pero la aparición del cadáver de una joven, que además ha sido violada, lo coloca nuevamente frente a una investigación que sus superiores no quieren que continúe porque dan el caso por cerrado. Su persistencia acabará levantando ampollas.

Si la novela de Benito Olmo se desarrolla en Cádiz, en Rota se inicia la de Felipe Benítez Reyes, “El azar y viceversa” (Destino) con la que vuelve a la narrativa después de casi una década. En Rota nace y desarrolla su personalidad e buscavidas su protagonista, Antonio Jesús Escribano, un superviviente de las muchas afrentas que le plantea la vida desde su niñez en una población que no alimentaba los estereotipos de la España rural del franquismo, porque tras la llegada de los americanos de la Base, el pueblo se convirtió en una burbuja social de la España de la época.

La breve reseña de la portada se centra en el libro que han escrito a cuatro manos otro gaditano como Félix J. Palma y su compañera, María Fortea, que cuentan una historia de realidades paralelas en Internet en “El amor no es nada del otro mundo” (Plaza & Janés). Y la recomendación de los oyentes la envía Mª José desde Antequera: la hexalogía de Jean Marie Auel titulada “Los hijos de la tierra”.

Historias de papel
Más opciones