Historias de papel   Historias de papel (28-08-16) 28/08/2016 15:28

Eduardo Mendicutti (¿Furias divinas¿), Clara Peñalver (¿La fractura del reloj de arena¿) y Cristina Campos (¿Pan de limón con semillas de amapola¿), protagonistas de la edición 1103 de Historias de papel.

Hablamos con Eduardo Mendicutti de “Furias divinas” (Tusquets), la novela sobre la crisis económica que padecemos, contada a través de un grupo de personajes en paro que deciden abrir un local nocturno en el que ejercen de transformistas. La convocatoria de una fiesta de lujo, entre tanto paro y miseria, las indigna hasta el punto de movilizarse al grito de “Si se puede”

“La fractura del reloj de arena” (Debolsillo) es la tercera entrega de la saga de Clara Peñalver que protagoniza Ada Levy. En esta ocasión, la investigadora tiene que investigar la desaparición del cadáver de un afamado abogado, que ha dejado muchos hijos ilegítimos, y al que quieren hacer unas pruebas de ADN para varias reclamaciones de paternidad. Al tiempo, tiene que gestionar el cáncer que le diagnostican a su mejor amiga, lo que la obliga a volver a encontrarse con su padre, con el que no mantiene relación desde hace mucho tiempo por cuestiones traumáticas de su infancia.

La breve reseña de la portada del programa es “Pan de limón con semillas de amapola” (Planeta), de Cristina Campos. Desde Osuna escribe Rocío Sánchez para recomendar “Una breve historia del tiempo” de Stephen Hawkins, un libro que a ella dice haberle cambiado la vida.

Historias de papel
Más opciones