Historias de papel   Historias de papel (27-11-16) 27/11/2016 16:19

Miguel Ángel Muñoz (¿Entre malvados¿), Leonardo Cano (¿La edad media¿) y Llátzer Moix (¿Queríamos un Calatrava, Viajes arquitectónicos por la seducción y el repudio¿), protagonistas de la edición 1116 de Historias de papel.

El escritor almeriense Miguel Ángel Muñoz es el invitado al programa, para hablar de “Entre malvados” (Páginas de Espuma”), la colección de cuentos en la que nos presenta una especie de catálogo de maldades, muy cercanas y cotidianas, con las que nos estamos acostumbrando a convivir. En muchos de los cuentos podemos ver cómo el que ejerce la violencia tiene posibilidades de rehabilitación, el que la padece lo tiene mucho más complicado.

También escuchamos a Leonardo Cano hablarnos de “La edad media” (Candaya, la novela en la que se acerca a los sueños rotos de la considerada generación mejor formada de España. Y lo hace a través de la vida de tres amigos de un colegio religioso en los años 80, que se reencuentran al cabo de 15 años en la fiesta de celebración de su promoción.

La recomendación de los oyentes la envía Jerónimo Maraver desde Bollullos del Condado: “Artorius”, de César Vidal. Y la breve reseña de la portada es “Queríamos un Calatrava. Viajes arquitectónicos por la seducción y el repudio” (Anagrama), de Llátzer Moix.

Historias de papel
Más opciones