Historias de papel   Historias de papel (24-12-17) 24/12/2017 23:21

Javier Sierra (El fuego invisible), Cristina López Barrio (Niebla en Tánger), Rubén Pérez Trujillano (Andalucía y reforma constitucional) y Miguel Macías (¿El camino para innovar), protagonistas de la edición 1177 de Historias de papel.

El ganador y la finalista del Premio Planeta 2017, Javier Sierra y Cristina López Barrio, son los invitados a esta edición especial de Navidad de Historias de papel. Con ellos hablamos de sus novelas “El fuego invisible” y “Niebla en Tánger”.

El protagonista de “El fuego invisible” (Planeta), de Juan Sierra, es David Salas, un prometedor lingüista español del Trinity College de Dublín, que regresa a España para pasar sus vacaciones y al que le cambia la vida tras conocer a una vieja amiga de sus abuelos, historiadora del arte y directora de una escuela de escritura. La desaparición de una de sus alumnas lo involucra en una trama relacionada con la búsqueda del Grial.

La novela de Cristina López Barrio, “Niebla en Tánger” (Planeta), la protagoniza Flora Gascón, una mujer casada con la sensación de haber desperdiciado su vida, que tiene una aventura con un hombre al que acaba de conocer. Su amante desaparece y su única conexión con él es un libro que la conduce a Tánger, donde se topa con la historia de la desaparición de un hombre 1951.

La breve reseña de la portada es doble y tiene como protagonistas a dos jóvenes escritores andaluces: Rubén Pérez Trujillano, autor de “Andalucía y reforma constitucional” (Almuzara), con el que ha conseguido el Premio Memorial Blas Infante; y Miguel Macías, autor de “El camino para innovar” (Deusto)

Y la recomendación de los oyentes la envía desde Vélez Málaga María José Jiménez: “El baile”, de Irene Nemirovsky.

Historias de papel
Más opciones