Historias de papel   Historias de papel (23-10-16) 23/10/2016 16:13

Inma Chacón (¿Tierra sin hombres¿), Andrés Pascual (¿Taj¿) e Ignacio Cembrero (¿La España de Alá. Cinco siglos después de la Reconquista los musulmanes han vuelto¿), protagonistas de la edición 1111 de Historias de papel.

La invitada al programa es Inma Chacón, que cuenta en “Tierra de hombres” (Planeta) una de esas historias que parece que sólo pueden suceder en la Galicia profunda. La protagonistas son dos hermanas, Elisa y Sabela, y su madre, Rosalía una leiteira a la que su marido dejó en el pueblo para hacer las Américas y nunca regresó. El amor hacia un joven de una de las hermanas, al que su madre quiere casar con la otra se interpone en la vida de la familia, que arrastra un pasado inquietante. La trama se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del XX.

El programa se abre con la lectura de unas líneas de “Taj” (Espasa), la novela con la que Andrés Pascual ha conseguido el Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio. Cuenta el ambiente de la construcción del Taj Majal, a través de la historia de amor de uno de los más de 20.000 obreros que levantaron el considerado edificio más bello del mundo.

La breve reseña de la portada del programa se centra en “La España de Alá”, de Ignacio Cembrero. Y la recomendación de los oyentes la envía José maría desde Chipiona y es triple: “El azar y viceversa”, de Felipe Benítez Reyes; “Te daré la tierra”, de Chufo Lloréns y “Invencible”, de Laura Hillenbrand

Historias de papel
Más opciones