Historias de papel   Historias de papel (21-08-16) 21/08/2016 16:18

Luis García Montero (¿Un lector llamado Federico García Lorca¿), Alejandro Palomas (¿Un perro¿) y Carlos Aurensanz (¿Hasday. El médico del califa¿), protagonistas de la edición 1102 de Historias de papel.

Hablamos con Luis García Montero de “Un lector llamado Federico García Lorca” (Taurus), el libro en el que recorre el universo lorquiano a través de sus lecturas. Dice García Montero que quiere romper con su libro el tópico de que Lorca fue un poeta con poca formación.

Alejandro Paloma continúa sometiendo a la familia a pruebas de estrés para ver cómo reacciona. Si en “Una madre”, la prueba se centraba en una típica cena de fin de seño, en la que se reúne toda la familia, en esta ocasión, en “Un perro” (Destino), es una tarde de junio cuando se vuelve a reunir, esperando una llamada telefónica que puede cambiarles la vida a todos ellos.

La breve reseña de la portada del programa es “Hasday. El médico del califa” (Ediciones B), novela en la que Carlos Aurensanz cuenta la vida de uno de los hombres que convirtieron a la Córdoba califal en la capital del mundo.

Y la recomendación de los oyentes la envía Ricardo desde Lanjarón: “Todo está en tu cabeza”, de Suzanne O’Sullivan.

Historias de papel
Más opciones