Historias de papel   Historias de papel (20-09-15) 01/10/2015 16:36

Sofía Segovia (¿El murmullo de las abejas¿), Ricardo Piglia ¿Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación¿) y Augusto Assía (¿Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo¿) en la edición 1056 de Historias de papel.

 La invitada al programa es la escritora mexicana Sofía Segovia para presentar “El murmullo de las abejas” (Lumen). La novela bebe de la tradición oral latinoamericana y del realismo básico para acercarnos a la convulsa historia de México a principios del siglo XX. La historia se desarrolla en una gran hacienda a una vieja un tanto visionaria y a un joven que se comunica con las abejas. La revolución mexicana forma parte del escenario en el que se desarrolla la historia.

El programa se abre con unas líneas de “Los diarios de Emilio Renzi. Años de formación” (Anagrama), la primera entrega de los diarios de Ricardo Piglia, que ha responsabilizado a uno de sus personajes, Emilio Renzi, de contar lo que el escritor argentino ha ido escribiendo desde 1957. Esta primera entrega de sus diarios llega hasta 1967, por lo que en estas páginas nos acerca al ambiente en el que, por ejemplo, nació la llamada generación del boom.

La breve reseña de la portada del programa es “Cuando yunque, yunque. Cuando martillo, martillo” (Libros del Asteroide), de Augusto Assía, pseudónimo de Felipe Fernández Armesto, libro que reúne las crónicas que escribió desde Londres durante la II Guerra Mundial. La recomendación de los oyentes la envía Antonia desde Antequera y se centra en “Antonia”, de Nieves Concostrina.

Historias de papel
Más opciones