Historias de papel   Historias de papel (20-01-19) 20/01/2019 15:16

Fernando Iwasaki (Ajuar funerario. El comic), Daniel Fopiani (La melodía de la oscuridad) y Michel Houellebecq (Serotonina), protagonistas de la edición 1.258 de Historias de papel, que también incluye sorteo de libros entre los oyentes.

Edición de Historias de papel que incluye el sorteo que cada cierto tiempo realizamos entre los oyentes que comparten sus lecturas en el programa. Nuestra mano inocente, nuestra compañera de TVE, Verónica Chumilla, nos comentará también las lecturas que últimamente tiene entre manos.

El invitado al programa es Fernando Iwasaki para hablar de “Ajuar funerario. El comic” (Páginas de espuma). El libro, con ilustraciones de Beñat Olea y guión y selección de Inmanol Ortiz, surge de “Ajuar funerario”, una colección de microrrelatos que se ha convertido en un éxito de ventas desde que se publicó en 2004. El terror y el humor, con algunas dosis también de fantasía, se dan citas en las historias del escritor peruano, afincado desde hace décadas en Sevilla.

Daniel Fopiani presenta “La melodía de la oscuridad” (Espasa), un thriller que tiene como protagonista a un ex sargento del servicio de información contraterrorista de la Guardia Civil, que queda ciego tras un atentado en el País Vasco, al que recurre un antiguo compañero para intentar descubrir a un asesino en serie que está regando Cádiz de cadáveres siguiendo los 12 trabajos de Hércules.

La recomendación de los oyentes la envía Salvador Galindo desde Almería: “Un niño emigrante en Alemania”, de José Sánchez Uroz.

Y la breve reseña de la portada es “Serotonina” (Anagrama), de Michel Houellebecq

Historias de papel
Más opciones