Historias de papel   Historias de papel (12-04-15) 16/04/2015 15:46

José Luis Rodríguez del Corral, Arturo Pérez Reverte, Juan José Téllez y Sergio Polo son los protagonistas de la edición 1035 de Historias de papel.

 José Luis Rodríguez del Corral, Arturo Pérez Reverte, Juan José Téllez y Sergio Polo son los protagonistas de la edición 1035 de Historias de papel.

El escritor José Luis Rodríguez del Corral, ganador del Premio Café Gijón con “El blues de Trafalgar”, acaba de publicar “Solo amanece si estás despierto” (Siruela), una novela que se desarrolla en un barrio sevillano, donde se conocen Amparo y Felipe en un caluroso verano, cuando ambos buscan consuelo a la vida en la azotea del piso en el que viven. Ambos han tenido ideas suicidas y deciden hacer un paréntesis en sus vidas durante el verano, a la espera de no saben qué.

“Hombres buenos” (Alfaguara), de Arturo Pérez Reverte, es la novela con la que se abre el programa. Dos académicos reciben la encomienda de un grupo de académicos que viajar al Paris de finales del XVII para hacerse con una colección de la Enciclopedia, un libro prohibido en ese momento en España. El viaje se convierte en una auténtica aventura.

La reseña de urgencia de la presentación del programa es doble: “Paco de Lucía. El hijo de la portuguesa” (Planeta), un reportaje biográfico del escritor y periodista Juan José Téllez; y “El renacer del monstruo” (Círculo Rojo), la primera novela de un empresario, Sergio Polo, que plantea una inquietante hipótesis de futuro sobre las consecuencias democráticas de la actual crisis económica.

La recomendación de los oyentes llega desde Málaga, la firma Gloria y se centra en “la piedra número siete”, de José Arcos

Historias de papel
Más opciones