Historias de papel   Historias de papel (18-09-16) 18/09/2016 15:23

Marina Perezagua (¿Don Quijote de Manhattan¿), Ángel Viñas (¿Sobornos¿) y ¿El derbi final¿, un libro de cuentos sobre los enfrentamientos entre Sevilla y Betis, protagonistas de la edición 1106 de Historias de papel

Los escritores que han ido creciendo literariamente al tiempo que Historias de papel ha cumplido años, forman parte casi de la familia del programa. Y esa familia, en 23 años de emisiones, ha ido creciendo y creciendo constantemente. Una de las últimas en incorporarse es la sevillana, residente en Nueva York, Marina Perezagua, que tras la cruda historia que contaba en “Yoro”, novela que se ha traducido ya a seis idiomas, se divierte ahora colocando a Don Quijote y Sancho en el Nueva York de 2016. “Don Quijote de Manhattan” (Los Libros del Lince) es el título de la novela en la que cuenta esa “alegre y lastimosa” historia.

Marina Perezagua es la invitada en el programa, que se abre con la lectura de unas líneas de “Sobornos. De cómo Churchill y March compraron a los generales de Franco” (Crítica), una nueva entrega del historiador desentrañando los entresijos de las finanzas de Franco y del franquismo. En esta ocasión aporta nuevos datos sobre cómo Churchill soborno al entorno de Franco para que España no se alinease con Alemania en la II Guerra Mundial.

Y la breve reseña de la portada del programa es un libro de plena actualidad en Sevilla. A sólo 48 horas de un nuevo enfrentamiento entre Sevilla y Betis, una editorial sevillana de reciente creación, El Paseo, acaba de publicar “El derbi final”, libro que recoge 28 relatos, equitativamente firmados por béticos y sevillistas, que demuestran cómo el fútbol, y especialmente ese tipo de partidos, trascienden del ámbito exclusivamente deportivo para colarse en la vida de miles de personas.

Historias de papel
Más opciones