Historias de papel   Historias de papel (17-12-17) 17/12/2017 15:37

Roberto Osa (Morderás el polvo), Salvador Navarro (El hombre que ya no soy), María Angulo (Inmersiones. Crónica de viajes y periodismo encubierto) y Remedios Zafra (El entusiasmo), protagonistas de la edición 1176 de Historias de papel

Hablamos hoy en Historias de papel con Roberto Osa sobre su primera novela, “Morderás el polvo” (Fundación Lara), con la que ha conseguido la XXXI edición del Premio Felipe Trigo. La historia transcurre en poco más de un día. Una llamada altera la vida de Águeda hasta el punto de que en las primeras líneas de la novela dice que va a volver a su pueblo para matar a su padre, con el que no tiene relaciones desde hace años.

El programa se abre con Salvador Navarro leyendo unas líneas de “El hombre que ya no soy” (Algaida), una novela sobre la amistad, la familia el amor o el azar. Roberto es un alto ejecutivo que tiene que regresar a Sevilla desde el extranjero tras la muerte en extrañas circunstancias de su hermano menor. Elisa, una mujer que tiene la sensación de haber desaprovechado su vida, se obsesiona con él y pone a prueba su relación con su mejor amigo.

La breve referencia de la portada es doble: “Inmersiones. Crónica de viajes y periodismo encubierto” (Universidad de Barcelona), de María Angulo; y “El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital” (Anagrama), el libro con el que Remedios Zafra ha conseguido el Premio Anagrama de Ensayo.

Historias de papel
Más opciones