Historias de papel   Historias de papel (17-02-19) 17/02/2019 15:55

Alba Carballal (Tres maneras de inducir un coma), Antonio Rivero Taravillo (El ausente) y Juan Ignacio Codina (Pan y toros. Breve historia del pensamiento antitaurino español), protagonistas de la edición 1.266 de Historias de papel.

Alba Carballal debuta en la narrativa con “Tres maneras de inducir un coma” (Seix Barral), una sátira social y moral que se desarrolla en Madrid, donde un cuarentón al que nada le ha salido bien en la vida recibe una singular oferta de trabajo: tratar de saber algunas intimidades del padre de la transexual que lo contrata.

Hablamos con Alba Carballal y escuchamos a Antonio Rivero Taravillo leernos unas líneas de “El ausente” (La Esfera de los Libros), novela en la que se acerca a la biografía de José Antonio Primo de Rivera en los tres últimos años de su vida. En los capítulos impares cuenta los las vicisitudes de la fundación de Falange Española y en los pares sus días en prisión hasta el Consejo de Guerra que lo condenó a muerte.

La reseña de la portada del programa es “Pan y toros. Breve historia del pensamiento antitaurino español” (Plaza y Valdés).

Y la recomendación de los oyentes la envía Ángel Olvera desde San Fernando: “Atlas de la España imaginaria”, de Julio Llamazares, y “Tras los pasos de Livingstone”, de Xavier Moret

Historias de papel
Más opciones