Historias de papel   Historias de papel (15-05-16) 16/05/2016 16:02

Marta Sanz (¿Farándula¿), Alberto Fuguet (¿Sudor¿ y ¿No ficción¿), ¿Santiago Roncagliolo (¿La noche de los alfileres¿), Miguel Martorell, Juan Eslava Galán, Christian Gálvez y Andrés Cárdenas protagonistas de la edición 1089 de Historias de papel

Marta Sanz (“Farándula”), Alberto Fuguet (“Sudor” y “No ficción”), “Santiago Roncagliolo (“La noche de los alfileres”), Miguel Martorell, Juan Eslava Galán, Christian Gálvez y Andrés Cárdenas protagonistas de la edición 1089 de Historias de papel

Marta Sanz es la invitada al programa en el que Historias de papel vuelve a su formato habitual, después de las emisiones especiales ofrecidas desde la Feria del Libro de Sevilla celebrando los 23 años en la antena de RNE en Andalucía. Marta Sanz habla de “Farándula” (Anagrama), la novela en la que, a través del teatro, nos habla de algunos de las inquietudes y sinsabores de la sociedad española actual, y con la que ha conseguido el Premio Herralde de Novela.

Aprovechando su viaje a Sevilla para presentar su novela “Sudor” (Literatura Random House), hablamos con el escritor chileno Alberto Fuguet de este libro y de su hermano “No ficción”. En “Sudor”, Fuguet salda cuentas con el boom través de una historia que tiene como protagonista a un editor chileno, que tiene que recibir a una vieja gloria del boom y a su hijo, con el que se sumerge en los ambiente homosexuales de la noche de Santiago de Chile.

Ya la breve reseña de la portada del programa llevamos entrevistas realizadas durante la Feria del Libro de Sevilla y en días posteriores con Santiago Roncagliolo (“La noche de los alfileres”, Juan Eslava Galán (“La madre del cordero”), Christian Gálvez (“Rezar por Miguel Ángel”), Miguel Martorell (“Duelo a muerte en Sevilla. Una historia española del novecientos”) y Andrés Cárdenas (“Manual del perfecto malafollá”)

La recomendación de los oyentes la envía Antonio desde Linares: “A sangre fría”, de Truman Capote

Historias de papel
Más opciones