Historias de papel   Historias de papel (15-04-18) 15/04/2018 18:33

Agustín Fernández Mallo (Trilogía de la guerra), Pere Ginferrer (Las llamas) y Jesús Álvarez (El ingeniero que no sabía bailar), protagonistas de la edición 1198 de Historias de papel.

Hay libros que se leen solos y otros en los que es necesario un esfuerzo añadido del lector. Los dos libros de los que hablamos hoy son de éstos últimos.

Nuestro invitado es Agustín Fernández Mayo, que ha ganado el Premio Biblioteca Breve 2018 con “Trilogía de la guerra” (Seix Barral). Tres historias, que se desarrollan en distintos momentos y lugares, cuyo nexo común es la guerra, conforman esta novela, que tiene como protagonistas a un escritor que viaja a una isla deshabitada en la costa gallega que había sido campo de concentración en la Guerra Civil, al “cuarto” astronauta que pisó por primera vez la Luna y que había sido piloto en la Guerra de Vietnam y a una mujer que recorre a pies las playas de Normandía en las que se produjo el famoso desembarco de la II Guerra Mundial.

También escuchamos a Pere Ginferrer leernos algunos poemas y darnos algunas claves de “las llamas” (Fundación Lara), que recoge los poemas escritos entre marzo de noviembre de 2016 y marzo de 2017.

La breve reseña de la portada es “El ingeniero que no sabía bailar” (Samarcanda), la primera novela del periodista Jesús Álvarez, en la que cuenta una historia que nació cuando visitó un comedor social y encontró a un ingeniero industrial despedido de su trabajo durante la crisis económica.

La recomendación de los oyentes la envía Susana Álvarez desde Sevilla: “El color del silencio”, de Elia Barceló.

Historias de papel
Más opciones