Historias de papel   Historias de papel (15-03-15) 17/03/2015 13:23

Jesús Sánchez Adalid, Virgilio Ortega y Gonzalo Suárez en Historias de papel de 15-03-15

Jesús Sánchez Adalid, Virgilio Ortega y Gonzalo Suárez son los protagonistas de la edición 1032 de Historias de papel.

Jesús Sánchez Adalid presenta “Y de repente Teresa” (Ediciones B), la novela oficial del V Centenario del nacimiento de Teresa de Jesús. Sánchez Adalid se acerca, de forma novelada a la biografía de Teresa de Ávila, a partir de uno de los momentos más difíciles de su vida: cuando la Inquisición a punto estuvo de acabar con ella tras varias acusaciones, una de ellas realizada en Sevilla por supuestas relaciones íntimas con su confesor.

Jesús Sánchez Adalid es el invitado en esta edición de Historias de papel, que se abre con la lectura de algunos fragmentos de “Palabrotalogía” (Crítica), a cargo de su autor, Virgilio Ortega. Tras el éxito de “Palabrología”, su primera entrega de su trabajo sobre el origen de las palabras, publica ahora un ensayo centrado en las palabras soeces y que se abre con la invitación a un paseo por la Pompeya previa a la explosión volcánica que la sepultó en ceniza y que permitió que, siglos después, se pudiesen descubrir las inscripciones en las letrinas públicas, de las que parte Virgilio Ortega en su libro.

Y la referencia de urgencia de la portada del programa es “Con el cielo acuestas” (Literatura Random House), la novela que escribió el realizador y escritor Gonzalo Suárez, tras su estancia en parís en los años 60. Una historia que tiene como protagonista a un joven español, huido a Francia tras la Guerra Civil Española, que entra en contacto con una pareja muy singular de mujeres, que la introduce en una peligrosa trama.

Historias de papel
Más opciones