Historias de papel   Historias de papel (14-10-18) 14/10/2018 18:43

Ginés Sánchez (Mujeres en la oscuridad), Jorge Molist (Canción de sangre y oro), Rut Nieves (El amor de tu vida) y José Javier León (Juego y teoría del duende y El duende, hallazgo y cliché), protagonistas de la edición 1.231 de Historias de papel

Hablamos con Ginés Sánchez de “Mujeres en la oscuridad” (Tusquets), novela que protagonizan tres mujeres que coinciden en un coche hacia un destino incierto y peligroso. Jorge Molist nos descubre algunos detalles históricos de “Canción de sangre y fuego” (Planeta), novela con la que consiguió la última edición del Premio Fernando Lara. Una historia que se desarrolla en el siglo XIII y que protagonizan Pedro III el Grande y su esposa Constanza, hija del rey de Sicilia.

Desde Moguer nos recomienda Emilia Zafra “La canción de la cabra”, de Frank Yerbi. Y la breve reseña de la portada del programa es triple: “El amor de tu vida” (Planeta), de Rut Nieves, y dos libros de José Javier León publicados por la editorial Athenaica en su colección “Flamenco y cultura popular”: el ensayo “El duende, hallazgo y cliché” y la primera edición crítica de la famosa conferencia “Juego y teoría del duende”, de Federico García Lorca.

Historias de papel
Más opciones