Historias de papel   Historias de papel (13-11-16) 13/11/2016 16:00

Lara Moreno (¿Piel de lobo¿), Javier Reverte (¿New York, New York¿) y Alessandro Baricco (¿La Esposa joven¿), protagonista de la edición 1114 de Historias de papel.

Lara Moreno es una joven escritora andaluza a la que le seguimos el rastro en Historias de papel desde sus inicios. Tras “Por si se va la luz”, publica ahora “Piel de lobo” (Lumen), novela en la que se adentra en el universo familiar a través de dos hermanas que se reencuentran tras la muerte de su padre para vender la casa familiar de veraneo. Las dos acuden con su mochila de recuerdos familiares, que al abrirla comprobamos que lo que parecía una familia normal encerraba una trastienda, como la mayoría, que ha marcado su vida.

Lara Moreno es la invitada al programa, que se abre con una referencia a “New York New York” (Plaza y Janés), un nuevo libro de viajes de Javier Reverte, fruto del regalo de tres meses en la gran manzana que él mismo se hizo cuando ganó el Premio Fernando Lara de Novela. Javier Reverte nos ofrece un paseo muy vivencial por Nueva York, ciudad que no había visitado con tranquilidad y que recorrió intentando camuflarse entre el paisanaje, procurando convertirse en un vecino más de una ciudad en la que su gran descubrimiento fue el jazz.

La recomendación de lectura de los oyentes la envía Antonio desde Linares: “Lujuria”, de Juan Eslava Galán. Y la breve reseña de la portada del programa se centra en la última novela de Alessandro Baricco: “La Esposa joven” (Anagrama)

Historias de papel
Más opciones