Historias de papel   Historias de papel (12-11-17) 12/11/2017 17:34

Vicente Luis Mora ("Fred Cabeza de Vaca"), Ernesto Mallo ("El hilo de sangre") y Ángela Bonilla ("La dama de la rosa"), protagonistas de la edición 1171 de Historias de papel.

Entrevistamos a Vicente Luis Mora sobre “Fred Cabeza de Vaca” (Sexto Piso), novela en la que se adentra en la trastienda del arte contemporáneo a través de un artista de esos que se enmarcan en ese proceloso territorio de los creadores que hacen de ellos mismos su mejor obra. Natalia es una profesora universitaria, rendida al universo creativo de Cabeza de Vaca, que decide escribir su biografía. Y conforme avanza en su propósito, va descubriendo quién es realmente el artista.

Escuchamos a Ernesto Mallo hablarnos de “El hilo de sangre” (Siruela), novela con la que el escritor argentino da carpetazo a la saga protagonizada por el Perro Lazcano, el comisario de la Policía Federal Argentina que en esta entrega viaja a Barcelona intentado aclarar el asesinato que ha marcado su vida. Cuando tenía 10 años, sus padres fueron brutalmente asesinados. Un presidiario en su lecho de muerte le dice que él puede decirle que los mató y el Perro Lezcano, ya jubilado, decide emprender la última investigación e su vida.

La recomendación de los oyentes la envía Elisa González: “Frankenstein”, de Mary Shelley.

Y la breve reseña de la portada es “La dama de la rosa” (Apuleyo Ediciones), la tercera novela de la joven sevillana de 18 años Ángela Bonilla.

Historias de papel
Más opciones