Historias de papel   Historias de papel (12-06-16) 13/06/2016 15:45

Flavia Company (¿Haru¿), Eduardo Galeano (¿El cazador de historias¿) y Susana Falcón (¿Vida y muerte de Calor Parra¿, protagonistas de la edición 1093 de Historias de papel, que presenta una novedad: los mensajes de voz en el WhatsApp 629.02.77.96.

Para no ser arrastrados por las marejadas de la Eurocopa y de la campaña electoral, Historias de papel propone una lectura que nos habla de equilibrio y de aprender a vivir al modo oriental. La escritora Flavia Company dice haber escrito uno de los grandes libros de su vida, “Haru” (Catedral), la historia de una joven oriental que, tras la muerte de su madre, es internada por su padre en un dojo, una escuela donde se enseña el arte de la vida, en este caso basándose fundamentalmente en el aprendizaje del tiro con arco.

Y para combatir la fiebre futbolera, nada mejor que uno de esos autores a los que se alude siempre que se habla de las relaciones entre el fútbol y la literatura: Eduardo Galeano, que meses antes de su muerte, en marzo de 105, dejó listo para imprenta su último libro, “El cazador de historias” (Siglo XXI), al que se han unido una veintena de textos que Eduardo Galeano había escrito ya para su siguiente libro.

Y la breve referencia de la portada del programa es para “Vida y muerte de Carlos Parra. El hombre que se cruzó con el torero”, la historia del hombre que murió en el accidente de tráfico que provocó José Ortega Cano en 2011.

Historias de papel
Más opciones