Historias de papel   Historias de papel (12-02-17) 12/02/2017 16:11

Hipólito G. Navarro (¿La vuelta al día¿), Adela Muñoz (¿Sabias), Fran G. Matute (¿Días de viejo color¿ (Centro de Estudios Andaluces) y Roberto Blatt (¿Biblia, Corán, Tanaj¿) protagonistas de la edición 1127 de Historias de papel.

El invitado al programa es uno de los maestros del cuento actualmente en nuestro país, reconocido por escritores de distintas generaciones, Hipólito G. Navarro, que tras más de 12 años sin publicar textos inéditos, ha reunido en “La vuelta al día” (Páginas de Espuma”, una colección de cuenta que repasan toda su trayectoria y sus intereses literarios como cuentista, además de anunciar los que pueden ser sus nuevos derroteros por el mundo del cuento.

Hipólito G. Navarro es el invitado en el programa, que se abre con Adela Muñoz, catedrática de la Universidad de Sevilla leyéndonos unas líneas de “Sabias. La cara oculta de la ciencia” (Debate), el libro en el que rescata del olvido la trayectoria de una serie de mujeres, desde el reino de los arcadios en Mesopotamia a la actualidad, que no han tenido ni el reconocimiento histórico ni la visibilidad que su trayectoria científica exige. Y esta situación se ha mantenido desde que las mujeres fueron expulsadas en la Edad Media de los centros del conocimiento (monasterios, bibliotecas y universidades), hasta nuestros días, en que siguen teniendo un techo de cristal en el mundo de la investigación o de la universidad-

Josefina Ruiz nos recomienda desde Almería la lectura de “El asesinato de Sócrates”, de Marcos Chicot. Y la breve reseña de la portada del programa es doble: “”Días de viejo color” (Centro de Estudios Andaluces), de Fran G. Matute; y “Biblia, Corán, Tanaj. Tres lecturas sobre un mismo Dios” (Turner)

Historias de papel
Más opciones