Historias de papel   Historias de papel (10-12-17) 10/12/2017 17:00

Santiago Posteguillo (El séptimo círculo del infierno), Andrés Suárez (Más allá de mis canciones) y Elsa Punset (Felices), protagonistas de la edición 1175 de Historias de papel.

Santiago Posteguillo cierra con “El séptimo infierno” (Planeta) la trilogía dedicada a la historia de la literatura, de la que forman parte “La noche en que Frankenstein leyó el Quijote” y “La sangre de los libros”. “Escritores malditos. Escritoras olvidadas” es el subtítulo de esta tercera entrega, en la que tiene un protagonismo especial mujeres que pasaron por su particular infierno para concebir obras maestras de la historia de la literatura, como Safo, Cristina de Pizán, Sor Juana Inés de la Cruz, Emilia Serrano, Baronesa de Wilson, Carson McCullers o Vera Caspary.

Santiago Posteguillo es el invitado al programa, que se abre con la prosa poética de los relatos en los que Andrés Suarez cuenta las historias de rodearon la creación de algunas de las canciones más conocidas del cantautor gallego. “Más allá de mis canciones” es el título del libro en el que Andrés Suarez presenta tres composiciones nuevas.

La recomendación de los oyentes la envía Aurora Ortega desde Málaga: “Warleggan”, de Winston Graham.

Y la breve reseña de la portada del programa es “Felices”, de Elsa Punset

Historias de papel
Más opciones