Historias de papel   Historias de papel (10-07-16) 11/07/2016 22:23

Javier Espinosa y Mónica G. Prieto (¿Siria, el país de las almas rotas¿), José Rodrigues dos Santos (¿El último secreto¿) y Eduardo Garrigues (¿El que tenga valor que me siga¿), protagonistas de la edición 1096 de Historias de papel.

La invasión de Iraq fue el inicio del proceso de radicalización que se ha producido desde entonces en Oriente medio y en el entorno del islamismo. Así lo consideran Javier Espinosa y Mónica G. Prieto en “Siria, el país de las almas rotas. De la revolución al califato del ISIS” (Debate), en el que recogen su experiencia como periodistas durante años en las zonas más conflictivas de Oriente Medio. Y lo hacen, en la mayoría de los casos, a través de las historias de sirios con una vida normal, parecida a la de cualquier occidental, hasta que tras la invasión de Iraq y las primaveras árabes, y sus consecuencias, la vida les cambio por completo y, en muchos casos, se vieron obligados a huir de su país.

Javier Espinosa y Mónica García Prieto son los invitados a un programa que se abre con José Rodrígues dos Santos, el periodista portugués, que se ha convertido en los últimos años en uno de los escritores portugueses con más éxito de ventas, gracias a la exitosa serie protagonizada por el profesor y criptólogo Tomás Noronha. La última entrega es “El último secreto” (Gradiva Ibérica). En esta ocasión, Noronha es reclamado para esclarecer un asesinato que lo relaciona con una trama que intenta averiguar la verdadera identidad de Jesucristo.

La recomendación de los oyentes la envía Bienvenida desde Vélez Málaga: “Apóstoles y asesinos”, de Antonio Soler; y la breve reseña de la portada del programa es “El que tenga valor que me siga” (La Esfera de los Libros), la novela en la que Eduardo Garrigues se acerca la biografía de Bernardo de Gálvez, el militar español que derrotó a los ingleses en la batalla de Pensacola, considerada fundamental para la independencia de los Estados Unidos.

Historias de papel
Más opciones