Historias de papel   Historias de papel (10-04-16) 11/04/2016 16:16

Juan José Millás (¿Desde la sombra¿, David de Juan Marcos (¿La mejor de las vidas¿), Israel Pintor (¿Curso de belleza, amor y sexo¿) y Alma Obregón (¿Objetivo: Cheescake perfecto¿), protagonistas de la edición 1084 de Historias de papel.

El invitado el programa es Juan José Millás para presentar “Desde la sombra” (Seix Barral), novela protagonizada por un curioso personaje que, tras ser despedido después de más de 25 años trabajando en la misma empresa, entra en una dinámica un tanto depresiva, que combate imaginando un personaje a cuyo programa de telebasura para contar lo que al público de ese tipo de programas le gusta. Todo cambia cuando huyendo de un robo se esconde en el viejo armario de un mercadillo de antigüedades y acaba en el dormitorio de la casa de una pareja, a la que también le cambia la vida con su presencia/ausencia.

El programa se abre con la lectura de unas líneas de “La mejor de las vidas” (Harper Collins), la segunda novela de David de Juan Marcos, que sorprendió gratamente con su primer libro, “El baile de las lagartijas”, y que ahora propone una historia con un contenido generacional. Los protagonistas son tres jóvenes que se encuentran en Cambridge (un español, una danesa y un parisino), donde sufren, por un lado los problemas propios de la que dicen la generación mejor preparada de la historia, y por otro, las consecuencias de las cargas familiares con las que han abandonado las casas de sus padres, de los que de una u otra forma están huyendo.

La recomendación de los lectores la envía Teresa desde La Cala del Moral (“Y de repente, Teresa”, de Jesús Sánchez Adalid) y la breve reseña de la portada del programa es doble: Curso de belleza, amor y sexo” (Berenice), del joven mexicano pero afincado en Andalucía, Israel Pintor, que ha conseguido el Premio Andalucía Joven de Narrativa; y “Objetivo: Cheescake perfecto” (Grijalbo), de Alma Obregón.

Historias de papel
Más opciones