Historias de papel   Historias de papel (10-01-16) 18/01/2016 16:14

Mercedes Monmany (¿Por las fronteras de Europa¿), Juan Manuel de Prada (¿El castillo de diamante¿), Harper Lee (¿Matar a un ruiseñor¿ y ¿Ve y pon un centinela¿) y Francisco Casavella (¿El día del Watusi¿), protagonistas de la edición 1072 de HP

Mercedes Monmany (“Por las fronteras de Europa”), Juan Manuel de Prada (“El castillo de diamante”), Harper Lee (“Matar a un ruiseñor” y “Ve y pon un centinela”) y Francisco Casavella (“El día del Watusi”), protagonistas de la edición 1072 de Historias de papel.

“Por las fronteras de Europa. Un apasionante viaje por la frondosidad de la narrativa de los siglos XX y XXI” (Galaxia Gutenberg), de Mercedes Monmany, se ha convertido en uno de los libros del año en 2015. Mercedes Monmany, una europeísta convencida, defiende en su libro que la cultura debe ser uno de los fundamentos de la unidad europea. Y lo hace recorriendo, a través de la obra de más de 300 autores las fronteras de Europa.

Juan Manuel de Prada ha dedicado una novela a Teresa de Jesús en el 500 aniversario de su nacimiento, “El castillo de diamante” (Espasa). El acercamiento a Teresa de Ávila lo hace a través de la complicada relación que mantuvo con Ana Mendoza, princesa de Éboli, que llegó a denunciarla ante la Inquisición, lo que estuvo a punto de acabar con ella. La novela se inicia con el auto de fe contra Teresa de Jesús ante el Tribunal de la Inquisición en Sevilla.

La recomendación de los oyentes la envía Jesús desde La Línea de la Concepción: “Tiempo de vida”, de Marcos Giralt Torrente, y “Distintas formas de morar el agua”, de Juan Manuel de Prada. Y la breve reseña de la portada también es doble: la edición conjunta de por la editorial Harper Colins de “Matar a un ruiseñor” y la novela que se creía perdida de Harper Lee, “Ve y pon un centinela”; y la edición en un solo volumen de las tres novelas de la serie “El día del Watusi” (Anagrama), de Francisco Casavella.

Historias de papel
Más opciones