Historias de papel   Historias de papel (09-12-19) 05/12/2018 15:48

Rosa Montero (Los tiempos del odio), Antonio Núñez de Herrera (Estampas. Literatura y periodismo de vanguardia) y José María Pérez ¿Peridis¿ (La reina sin reino), protagonistas de la edición 1245 de Historias de papel

Hablamos con Rosa Montero de “Los tiempos del ocio” (Seix Barral), tercera entrega protagonizada por el androide de combate Bruna Husky, que en esta ocasión tiene que investigar la desaparición de su amante humano, el inspector Lizard. Una investigación que la lleva a remontarse a muchos años atrás, cuando una guerra civil dividió de forma sangrante a los españoles.

El programa se abre con “Estampas. Literatura y periodismo de vanguardia” (El Paseo), el libro que recoge prácticamente la obra completa de Antonio Núñez de Herrera, periodista y escritor perteneciente al grupo Mediodía, que fue el primero en publicar una antología con parte de los miembros de la Generación del 27.

La breve reseña de la portada es “La reina sin reino” (Espasa), novela histórica en la que José María Pérez “Peridis” se acerca a la biografía de la reina Berenguela de Castilla.

Y la recomendación de los oyentes la envía Vicente Córdoba desde Córdoba: acaba de leer “La verdad sobre el caso Harry Quebert”, de Jöel Dicker, y está leyendo “Sabotaje”, de Arturo Pérez Reverte

Historias de papel
Más opciones