Historias de papel   Historias de papel (09-10-16) 09/10/2016 15:12

Mathias Enard (¿Brújula¿), Juan Eslava Galán (¿El amor en el jardín de las fieras¿), Herodoto (¿Historia¿) y Peter Handke (¿El miedo del portero al penalti¿), protagonistas de la edición 1009 de Historias de papel, en la que realizamos nuestro sorte

Día de sorteo en Historias de papel, entre los oyentes que comparten sus lecturas en el programa, lo que significa que alteramos el formato habitual. Nuestro invitado es Mathias Enard, que ha pasado por nuestros estudios para hablarnos de “Brújula” (Literatura Random House) la novela con la que consiguió el Premio Goncourt 2015. A través d la relación de amistad y algo más entre Franz, un musicólogo afincado en Viena, y Sarah, una orientalista amante de recorrer mundo, nos cuenta una historia muy recomendable en estos tiempos, ya que recorre la estrecha relación cultural que Oriente y Occidente han mantenido durante siglos.

El programa se abre con Juan Eslava Galán leyendo unas líneas de “El amor en el jardín de las fieras” (Espasa), novela que protagoniza un joven republicano español, descendiente de los alemanes con los que Carlos III repobló Sierra Morena, que tras la Guerra Civil acaba en Berlín de “semental” en una lebenborn, enamorado de una joven judía, envuelto en una peligrosa trama de espionaje y finalmente enrolado en la singular Unidad de Esquiadores de la División Azul.

La breve reseña de la portada es doble y se centra en las reediciones de dos de esos libros que deberían estar en cualquier biblioteca que se precie: “Historia”, de Herodoto, y “El miedo del portero al penalti”, de Peter Handke.

style='font-size:12.0pt;mso-ansi-language: ES-TRAD'>La recomendación de los oyentes la envía Javier desde Jerez: “Torerías y diabluras”, de José Soto de Paula.

Historias de papel
Más opciones