Historias de papel   Historias de papel (09-07-17) 09/07/2017 15:51

Elia Barceló (¿El color del silencio¿), Antonio Carvajal (¿Antorchas del solsticio¿ y Paul Viejo (¿Cuentos completos¿, de Chejov), protagonistas de la edición 1153 de Historias de papel.

Elia Barceló (“El color del silencio”), Antonio Carvajal (“Antorchas del solsticio” y Paul Viejo (“Cuentos completos”, de Chejov), protagonistas de la edición 1153 de Historias de papel.

Hablamos en Historias de papel con Elia Barceló de su novela “El color del silencio” (Roca Editorial), en la que aborda algunas de las cuestiones que la sociedad española todavía tiene pendientes con la dictadura franquista, como el robo de niños. Una afamada pintora española, que vive en Austria intentando olvidar su pasado, se ve en la obligación de enfrentarse a él cuando viaja a España y un familiar le entrega dos cajas que su madre dejó para ella antes de morir. Su contenido le hacen revivir un terrible suceso: la muerte de su hermana, tras salir de la finca familiar en las afueras de Rabat, el mismo día en que Amstrong pisó la superficie de la Luna.

El programa se abre con los versos en prosa del granadino Antonio Carvajal, reunidos por José Cabrera Martos en “Antorchas del solsticio” (Point de Lunettes), libro en el que se recorren más de 40 años de producción de uno de los poetas más destacados de la Generación de los 70.

La breve reseña de la portada se centra en el cuarto y último volumen de los “Cuentos completos” de Anton Chejov (Páginas de espuma), de cuya edición se ha encargado Paul Viejo. Y la recomendación de los oyentes le envía Jesús Padilla y es doble: “Cien años de soledad”, de García Márquez; y “La vida negociable”, de Luis Landero.

Historias de papel
Más opciones