Historias de papel   Historias de papel (08-04-18) 08/04/2018 20:12

Jon Bilbao (El silencio y los crujidos), Berta Vías Mahou (Una vida prestada) y Odile Fernández (Recetas para vivir con salud), protagonistas de la edición 1197 de Historias de papel, en la que celebramos el Premio de la Feria del Libro de Sevilla.

La Feria del Libro de Sevilla ha concedido uno de sus galardones anuales a Historias de papel, por la labor realizada durante sus 25 años de emisión. Y en el programa lo celebramos con dos novelas, en las que sus autores arriesgan en estructura y contenido, y un libro para aprender a comer más sanamente.

El invitado al programa es Jon Bilbao, que en “El silencio y los crujidos” (Impedimenta) cuenta tres historias, en distintos momentos y espacios, protagonizadas por tres personajes que comparten nombre, Juan, y destino: buscar la soledad.

Con Berta Vías hablamos de “Una vida prestada” (Lumen), su particular acercamiento a un personaje fascinante: Vivian Maier, la fotógrafa norteamericana que pasó su vida escondida en el anonimato de su trabajo como niñera y que tras su muerte, al descubrirse su archivo con más de 100.000 negativos, se convirtió en 2007 en una de las celebridades de la fotografía contemporánea.

La breve reseña de la portada es “Recetas para vivir con salud” (Planeta, de Odile Fernández.

Y la recomendación de los oyentes la envía Sergi Esteve, un alicantino que estudia en Sevilla: “Venganza en Sevilla”, de Matilde Asensi.

Historias de papel
Más opciones