Historias de papel   Historias de papel - 07/04/19 07/04/2019 15:32

Cristina Morales (Lectura fácil), Paloma Sánchez Garnica (La sospecha de Sofía) y Carlos Ríos (Come comida real) protagonistas de la edición 1.273 de Historias de papel.

Hablamos hoy en Historias de papel con Cristina Morales de “Lectura fácil” (Anagrama), novela con la que ha conseguido el Premio Herralde. Cuatro mujeres, diagnosticadas con distintos grados de discapacidad intelectual luchan por su libertad y su diferencia. Novela en la que Cristina Morales cuestiona algunos de los planteamientos que la democracia o el capitalismo 'presenta como pilares de la sociedad y que, en su opinión son sólo engaños para seguir manteniendo el poder y el sometimiento de los ciudadanos.

El programa se inicia con Paloma Sánchez Garnica leyendo unas líneas y hablando de “La sospecha de Sofía” (Planeta), novela que se inicia en la primavera de 1968 y que se desarrolla en Madrid, Paris y Berlín oriental. Una joven pareja española ve cómo su vida cambia por completo cuando él, miembro de una familia bien relacionada con las altas esferas del franquismo, recibe una carta en la que lo invitan a conocer a sus verdaderos padres. Viaja a Paris donde conoce a un hermano gemelo con el se marcha a Berlín oriental a conocer a sus verdaderos padres. Y a partir de ahí se desarrolla una trama de espionaje internacional, en el que la temida Stasi, la policía política de la Alemania del este tiene su protagonismo.

La breve reseña de la portada del programa es “Come comida real” (Paidós), libro en el que el nutricionista Carlos Ríos presenta los fundamentos del movimiento que ha creado contra los ultraprocesados, el realfooding.

Y la recomendación de los oyentes la envía Juan José Casado desde la Vega de Granada: “Los lobos de Praga”, de Benjamin Black.

Historias de papel
Más opciones