Historias de papel   Historias de papel (07-01-18) 07/01/2018 15:17

Santiago Muñoz Machado (Hablamos la misma lengua), Gabriel Brandariz (Colección infantil de arte del MoMa) y José Molina (Queridos recuerdos de los años 50 y 60), protagonistas de la edición 1179 de Historias de papel.

Primer programa de Historias de papel en 2018, año en el que el programa cumple su 25 aniversario en la antena de RNE en Andalucía. Y el primer invitado del año es un eminente jurista andaluz, Santiago Muñoz Machado, miembro de la Real Academia de la Lengua Española. Hablamos con él de “Hablamos la misma lengua” (Crítica), la primera gran “historia política” del español en América.

La editorial SM está publicando en España la colección infantil de arte del MoMa, el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Hablamos con su editor, Gabriel Brandariz de los dos últimos números publicados: “La manzana de Magritte”, de Klass Verplancke; y “El jardín de Matisse”, de Samantha Friedman y Cristina Amodeo.

La breve reseña de la portada es “Queridos recuerdos de los 50 y 60” (Senior Expert), de José Molina. Y la recomendación de los oyentes la envía Carmen Fernández desde Humilladero (Málaga): “Una chica con pistola”, de Amy Stewart.

Historias de papel
Más opciones