Historias de papel   Historias de papel (06-11-16) 06/11/2016 18:17

Zeina Abirached (¿El piano oriental¿), Juan manuel de Prada (¿Mirlo blanco, cisne negro¿) y Yu Hua (¿Gritos en la llovizna¿), protagonistas de la edición 1113 de Historias de papel

Aprovechamos la visita a la Fundación de las Tres Culturas del Mediterráneo, en Sevilla, de la dibujante franco libanesa Zeina Abirached para hablar con ella de “El piano oriental” (Salamandra Graphic), una historieta que parte de un hecho real: la construcción por parte de su abuelo de un piano capaz de interpretar música oriental y occidental sólo con pisar un pedal. A partir de ahí, Zeina Abirached, con dibujos en blanco y negro, construye una historia que habla del necesario entendimiento cultural que debe imponerse entre Oriente y Occidente.

También aprovechamos su paso pro Sevilla para hablar con Juan manuel de Prada de su última novela, “Mirlo blanco, cisne negro”, con la que ajusta cuenta con su trayectoria literaria y con el mundo editorial, además de adentrarse en los entresijos de las complicadas relaciones que se entablan entre los maestros y los discípulos, sobre todo cuando los primeros están de vuelta y los segundos acaban de aterrizar en el mundo literario y sueñan con escribir una gran novela.

La recomendación de los oyentes la envía Jesús Padilla: “El árbol de la ciencia”, de Pío Baroja; y “Cocaína”, de Daniel Sánchez Jiménez. Y la breve reseña de la portada se centra en la última novela publicada en nuestro país de uno de los autores chinos de referencia: “Gritos en la llovizna”, de Yu Hua.

Historias de papel
Más opciones