Historias de papel   Historias de papel (06-08-17) 06/08/2017 16:47

Lorena Franco ("Ella lo sabe"), Juan Antonio Montiel ("Breve manuel del perfecto aventurero", de Pierre Mac Orlan) y Ramón Pernas ("El libro de Jonás"), protagonistas de la edición 1157 de Historias de papel.

Como en el mes de agosto despiertan los espíritus aventureros que muchos llevan dentro, hablamos hoy con Juan Antonio Montiel, responsable en España de la editorial Mexicana Jus, que ha sido la primera en traducir al español “Breve manuel del perfecto aventurero” (Jus), un libro divertido e irónico de uno de los escritores franceses más singulares del siglo XX, Pierre Mac Orlan, seudónimo de Pierre Dumarchais, amigo de Marcel Duchan, Raimond Queneau o Boris Vian desde su condición de sátrapa del Colegio de Patafísica que fundaron en Paris. Mac Orlan enfrenta al aventurero activo con el sedentario, que prefiere la comodidad del sillón de casa y que alimenta sus aventuras con imaginación y lecturas.

La invitada al programa es Lorena Franco, autora de “Ella lo sabe” (Ediciones B), una novela de suspense que protagoniza una mujer en horas bajas como consecuencia de un grave suceso, que se traslada a vivir a las afueras de Barcelona, donde ve cómo una vecina desaparece tras haberse montado en un coche con su inquietante cuñado, que acaba de volver del extranjero huyendo de un pasado que quiere ocultar.

La recomendación de los oyentes la envía Jerónimo Maraver desde Bollullos del Condado: “El nacionalismo catalán”, de Ricardo de la Cierva.

Y la breve reseña de la portada es la novela que Ramón pernas ha escrito a partir de recuerdos de su propia infancia: “El libro de Jonás” (Espasa)

Historias de papel
Más opciones