Historias de papel   Historias de papel (05-04-15) 06/04/2015 15:38

Miguel Brieva, Chufo Llorens y Ewan Clayton en la edición 1034 de Historias de papel (05-04-15)

 Miguel Brieva, Chufo Llorens y Ewan Clayton son los protagonistas de la edición 1034 de Historias de papel

El ilustrador sevillano Miguel Brieva acaba de publicar “Lo que (me) está pasando” (Reservoir Boocks), una novela gráfica en la que cuenta las desdichas  de Víctor, un joven que lleva varios años parado y que empieza a desmoronarse en una sociedad, la de esta interminable e interesada crisis, cuya realidad es mucho menos creíble que las alucinaciones que empieza a tener producto de su estado depresivo. Una de esas primeras alucinaciones es que se ve morir en la cola de una oficina de desempleo, sin que nadie repare en él.

Miguel Brieva es el invitado en un programa que se abre con la lectura de unas líneas de la última novela de Chufo Llorens, “La ley de los justos”, en la que el escritor Barcelonés cuanta la historia de amor de una joven y rica heredera y un humilde obrero de la Barcelona modernista. La España de finales del siglo XIX y la Cuba de sus últimos años como colonia son los escenarios en los que se desarrolla la trama, que en algunos momentos adquiere ritmo de thriller.

La recomendación que envían los oyentes la firma Alicia desde Sevilla y se centra en “Sonata a Kreutzer”, de Tolstoi; y la breve reseña con al que se abre el programa es “La Historia de la Escritura” (Siruela), de Ewan Clayton

Historias de papel
Más opciones