Historias de papel   Historias de papel (03-09-17) 03/09/2017 18:36

Eduardo Sacheri ("La noche de la Usina"), Edmundo Paz Soldán ("Los días de la peste") y Carson McCullers ("Reflejos de un ojo dorado" y "La balada del café triste"), protagonistas de la edición 1161 de Historias de papel.

Contenido muy americano, del norte y del sur, para abrir la nueva temporada en Historias de papel, porque los protagonistas del programa son Eduardo Sacheri, Edmundo Paz Soldán y Carson McCullers.

Los invitados son los dos escritores latinoamericanos. Con Eduardo Sacheri hablamos de la novela con la que ganó el Premio Alfaguara, “La noche de la Usina” (Alfaguara), la historia de la venganza urdida por un grupo de vecinos de un pueblo perdido de la provincia de Buenos Aires, que conciben un plan para recuperar el dinero que un banquero y uno de los ricachones del pueblo les han estafado excusándose en el “corralito”.

Y Edmundo Paz Soldán nos cuenta algunos detalles de “Los días de la peste” (Malpaso), novela que se desarrolla en el claustrofóbico ambiente de una cárcel colombiana en la que unos pagan por entrar, y no quieren salir de ella, y otros desaparecen en el patio secreto en el que son confinados los presos políticos y los que resultan incómodos al sistema mafioso que rige en su interior. La novela está inspirada en una cárcel real de Bolivia. Todo cambia en la cárcel cuando se detecta una epidemia en el interior de la cárcel.

La recomendación de los oyentes la envía María Teresa Villodres desde la Cala del Moral, en Málaga: “Historia de un canalla”, de Julia Navarro.

Y la breve reseña de la portada se centra en los dos primeros libros de las obras completas de Carson McCullers está publicando este año Seix Barral, coincidiendo con el centenario del nacimiento de la escritora norteamericana y con el cincuentenario de su muerte: “Reflejos de un ojo dorado” y “La balada del café triste”.

Historias de papel
Más opciones