Historias de papel   Historias de papel (02-10-16) 02/10/2016 15:29

Clara Sánchez (¿Cuando llega la luz¿), Pedro Ugarte (¿Nuestra historia¿) y Javier Cercas y Manuel Martín Cuenca (¿El móvil¿), protagonistas de la edición 1008 de Historias de papel.

“Cuando llega la luz” (Destino), es la continuación de “Lo que esconde tu nombre”, la novela con la que Clara Sánchez consiguió el Premio Nadal 2010. Sus protagonistas, Sandra y Julián, superviviente de Mauthausen, vuelven a desenmascarar a jerarcas nazis escondidos en la costa del Levante español. Sandra acaba de ser madre y una extraña nota en la mochila de su hijo la conduce nuevamente a Dianium para localizar a Julián y advertirle que puede estar en peligro. Julián ha localizado en una residencia de ancianos al carnicero de Mauthausen. Un grave suceso los envuelve nuevamente en una peligrosa situación.

Clara Sánchez es la invitada al programa, que se abre con la lectura de unas líneas de “Nuestra historia” (Páginas de Espuma), libro en el que Pedro Ugarte ha reunido 10 relatos en los que sus protagonistas buscan, de distintas formas, la felicidad.

La breve reseña de la portada se centra en “El móvil”, relato que formó parte del primer libro que publicó Javier Cercas y que ahora Manuel Martín Cuenca lleva al cine.

La recomendación de los oyentes la envía Anamari desde Sanlúcar de Barrameda: está releyendo por quita vez el Quijote.

Historias de papel
Más opciones